Agres confía en reabrir el colegio El Teix antes de Navidad
La empresa mantiene que la obra acabará el 24 de noviembre
El Ayuntamiento de Agres confía en que los alumnos del colegio El Teix puedan volver a las aulas del edificio antes de Navidad. El alcalde, José Manuel Francés, explica que las obras de reforma del colegio están avanzando pero duda de que estén acabadas en la fecha que ha fijado la empresa: el próximo 24 de noviembre.
El regidor ha visitado las obras y ha constatado el desarrollo de la reforma, que cuesta 120.000 euros. Los trabajos debe visitarlos también la dirección del colegio para sugerir mejoras a la hora de utilizar el edificio. Francés ve complicado que la obra acabe en apenas una semana y media. “El patio está muy avanzado y estará en la fecha prevista, pero veo que faltan muchas cosas, como las instalaciones o las puertas”, manifiesta el alcalde.
La intención del Ayuntamiento es aprovechar el puente de diciembre para equipar el edificio, trasladando el material que actualmente se encuentra en la Casa de la Cultura, la sede provisional del colegio. “Queremos realizar el traslado cuanto antes porque en la Casa de Cultura hay problemas de climatización y no reúne las condiciones para que los niños acudan a clase”, explica.