Los niños de Agres inician el curso en la calle
La comunidad educativa del colegio El Teix abre las clases con actos reivindicativos para reclamar la reforma del centro
El colegio El Teix de Agres ha comenzado este miércoles las clases en la calle como medida de protesta por el retraso en el inicio de la obra de reforma del colegio, que ha obligado a mantener las clases en la casa de cultura. Los trabajos comenzarán la próxima semana y se prolongarán durante mes y medio. “Esperamos que podamos regresar a las aulas a mitad de octubre”, afirma la directora, Lourdes Orduña.
A las nueve de la mañana han acudido los escolares a la casa de cultura. Ante las puertas del local se han sucedido las canciones y cuentacuentos con referencias al retraso en la obra. Carlos Ferrándiz, uno de los padres, lamenta el “incumplimiento sistemático de los plazos” por parte de la Conselleria de Educación. A su juicio, la administración “no ha priorizado la educación de los niños”.
Ana Bodí, también miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, tiene la sensación de que “nos han tomado el pelo”. Los niños alternarán las clases en el centro cultural con actividades en la calle mientras se prolongan las obras. Según la directora, los trabajos comenzarán el próximo lunes. Tanto el personal educativo como los padres de los alumnos esperan que esta vez sí la Generalitat cumpla los plazos.
La reforma del colegio, valorada en 120.000 euros, debería haberse ejecutado durante el verano para que el edificio estuviese preparado para el inicio del curso. El retraso ha obligado a utilizar de nuevo el centro cultural, que el año pasado fue sede del colegio durante todo el curso académico. El Ayuntamiento no era partidario de ceder otra vez la casa de cultura, pero ante esta posibilidad la conselleria advirtió de que trasladaría a los alumnos en autobús hasta otro centro educativo de El Comtat.