Alcoy activará a finales de septiembre el bombeo continuado en El Molinar
La extracción artificial de agua en los manantiales ha comenzado este verano de manera puntual
Alcoy activará a finales de septiembre el bombeo de agua continuado en el Acuífero de El Molinar para abastecer los depósitos si se prolonga la sequía. El Acuífero del Molinar, el principal abastecedor de agua de la ciudad, precisa desde principios de mes el bombeo nocturno de agua para surtir el depósito de la zona Alta. Si continúa la sequía comenzará el bombeo continuado de agua las 24 horas a finales de septiembre. Esa es la previsión que Aqualia, la empresa que gestiona el agua en la ciudad, ha pasado al Departamento de Medio Ambiente, que encabeza Paco Agulló. "Desde hace cuatro años que no se activaba el bombeo continuado".
La extracción artificial de agua ya tiene un precedente este verano en el Manantial del Castellar, para abastecer la Partida de Barxell, y en el del Chorrador. El bombeo de agua en este último acuífero, que abastece el depósito del Barranc del Cinc, no se activaba desde el año pasado.
El bombeo de agua artificial se practicará hasta que los acuíferos se recuperen sus niveles óptimos y el agua vuelva a fluir caballera.