Alcoy busca apoyo en el Ministerio de Hacienda para la obra de Entenza
El concejal de Obras plantea la posibilidad de solicitar un préstamo sin intereses para que el peso de pago no caiga en un solo año
El Ayuntamiento de Alcoy busca apoyo en el Misniterio de Hacienda para pagar la obra de la calle Entenza. En la reunión mantenida con vecinos y comerciantes de el Ensanche, y en la que el concejal de Obras, Jordi Martínez, presentó el proyecto de obras, hizo referencia a la búsqueda ayudas en el Ministerio de Hacienda para que el peso del gasto no caiga exclusivamente en las arcas municipales en un solo año.
"Planteamos la posibilidad de acogernos a un préstamo ya que el Ministerio de Hacienda a aquellos ayuntamientos que han tenido una buena gestión les permite solicitarlo a un interés del 0%". El presupuesto de la reforma es de 1’6 millones de euros, que el Ayuntamiento financiaría de sus presupuestos en caso de no encontrar más ayudas. Al encuentro, en el que se presentó el proyecto a vecinos y comerciantes, asistieron además integrantes de la asociación Avanzar para que la obra se realice sin ningún tipo de barrera arquitectónica.