Alcoy mejora los accesos a la Font Roja
Inicia el asfaltado de la carretera al Santuario, una actuación que completará con la reparación de la carretera de Les Llacunes
Alcoy se ha puesto manos a la obra para mejorar los accesos al Parque Natural de la Font Roja. El primer paso lo ha dado el Ayuntamiento con los trabajos de asfaltado de la carretera al Santuario. Esta intervención la completará el municipio con la reparación de la carretera de Les Llacunes, un proyecto reclamado por el Consejo de Protección del paraje, que entiende que esta vía es de suma importancia en la prevención y extinción de incendios.
El Ayuntamiento, según ha explicado el concejal de Obras, Jordi Martínez, ha comenzado los trabajos para reasfaltar y eliminar baches en el principal acceso al corazón del paraje. Los trabajos mejoran el firma y refuerzan la seguridad de la carretera.
Martínez avanza que esta intervención se va a completar con la mejora de la carretera de Les Llacunes. El Ayuntamiento, que en reiteradas ocasiones ha solicitado sin éxito apoyo económico de la Diputación, utilizará fondos propios para pagar los 30.000 euros que cuesta el proyecto. El concejal sostiene que la mejora será importante para los establecimientos de turismo rural del parque, la mayoría de los cuales están ubicados a lo largo de esta vía que une la principal carretera de la Font Roja con el valle de Polop y la carretera Alcoy-Banyeres.
“El estado actual de esa carretera es lamentable”, reconoce Martínez. A la ya de por si complicada orografía, con un trazado plagado de curvas y desniveles, se añade el desgaste del asfalto y los abundantes agujeros.
La falta de mantenimiento de esta carretera fue cuestionada por el Consejo de Protección de la Font Roja, puesto que su mal estado dificulta la movilidad de los vehículos de extinción de incendios y complica el trabajo de prevención.