Alcoy negocia cobrar en suelo la inversión del nuevo juzgado
La Conselleria de Justicia valora los solares y edificios reclamados por el Ayuntamiento para acordar una permuta
La vía de la permuta gana enteros para que el Ayuntamiento de Alcoy pueda recobrar los más de tres millones de euros que invirtió en la construcción del edificio del nuevo Palacio de Justicia, en la plaza de la Mare de Déu. La concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, da por descartada cualquier opción de que la Generalitat pague en efectivo, por lo que sus técnicos han comenzado a valorar una relación de solares e inmuebles que el Ayuntamiento tiene interés en conseguir.
El Ayuntamiento entregó un listado con seis solares y edificios para poder negociar con la Conselleria de Justicia. Ambas administraciones disponen de cuatro años para cerrar un acuerdo, aunque el Gobierno confía en que haya entente en los próximos meses.
En cuanto a la apertura del nuevo Palacio de Justicia, Zamorano sostiene que la previsión de la conselleria es completar el traslado entre octubre y noviembre. El grueso de las obras para adecuar el inmueble están ya realizadas. La actualización de las instalaciones le ha costado 100.000 euros al Ayuntamiento.