Alcoy negocia con el Consell el alquiler de los nuevos juzgados
El Ayuntamiento y Justicia estudian una fórmula a cinco años que haga el posible el traslado y uso de las instalaciones de la Mare de Déu
El Ayuntamiento de Alcoy y la Conselleria de Justicia han abierto una negociación para desbloquear la situación de las infraestructuras judiciales de la ciudad. Ambas instituciones mantienen contactos desde hace un mes con la intención de alcanzar un acuerdo que pasa por la fórmula del alquiler del nuevo edificio, por cuyo uso la Generalitat pagaría una cuota. “Estamos analizando esta nueva vía con la que el Ayuntamiento no pierde la inversión realizada en el edificio, puesto que conserva su propiedad”, razona el alcalde, Antonio Francés.
La intención de ambas administraciones es desbloquear el proceso durante este mes de septiembre. El alquiler, en principio, sería para un plazo de cinco años, lo que permitiría renegociar una posible permuta entre los juzgados de la plaza de al-azraq, propiedad de la conselleria, y el edificio de la Mare de Déu, del que es propietario el Ayuntamiento. “También nos damos un tiempo para que mejore la situación económica”, recalca el regidor.
Las actuales negociaciones surgen del interés del nuevo conseller, Luís Santamaría, cuya predisposición destaca el Ayuntamiento en contraste con la negativa de su antecesor, Serafín Castellano, a pactar una solución que mejorase los actuales servicios de la justicia en Alcoy.