Alcoy reclama al Consell que asuma la gestión del centro de enfermos mentales
El Ayuntamiento ve inviable destinar dos millones anuales para garantizar el funcionamiento del servicio
El pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha acordado solicitar a la Generalitat Valenciana que asuma la gestión del centro de enfermos mentales, ubicado en el Barranquet de Soler. La iniciativa del PSOE contó con el apoyo del resto de grupos durante el pleno celebrado el martes. El Gobierno socialista confía en que la petición sea atendida por la administración autonómica.
La concejal de Políticas Sociales, Aroa Mira, recalca que la competencia sobre la gestión del complejo es de la conselleria. Según los cálculos del Ayuntamiento, el coste anual de la gestión del centro ronda los dos millones de euros, una cantidad “inasumible” por parte del Ayuntamiento. “Es un servicio básico del que no se beneficiarán solo los vecinos de Alcoy, sino de la comarca e incluso de la provincia”, razona la concejal.
El objetivo de la moción aprobada en el pleno es “que la Generalitat ejerza sus competencias”. El Gobierno local, explica Aroa Mira, sigue trabajando para desbloquear la apertura del centro. La obra está acabada pero falta instalar todo el mobiliario y definir el modelo de gestión.