Benilloba insta a la Diputación a actuar ante los destrozos por la tromba
La lluvia, que ha dejado en localidad 47 litros y medio, ha inundado la primera fila de butacas y ha vuelto a afectar a la madera del escenario./ Las filtraciones llegan hasta casas vecinas
La tromba de agua vuelve a inundar el auditorio de Benilloba, que reclama una intervención de urgencia por parte de la Diputación. Las precipitaciones de este 11 de julio, que han inundado la primera fila de butacas, han vuelto a afectar a la madera del escenario, que tendrá que sustituirse.
Los 47 litros y medio por metro cuadrado que han caído en Benilloba han inundado de agua la planta baja del auditorio por segunda vez en más de un mes de los tres meses que lleva abierto el edificio, inaugurado el 17 de mayo. La alcaldesa del municipio, Ana Delia Gisbert, dará un ultimátum a la Diputación para que prevea una solución al problema derivado del movimiento de tierras, que se suma a una bomba de agua insuficiente.
La alcaldesa, que celebra que el ente provincial ya haya retirado la placa exterior que se desplomó hace mes y medio, pide una nueva respuesta, de urgencia, ante una situación que, recuerda, afecta a los vecinos. Jose Óscar Moya, vecino de Benilloba, se lamenta de que la lluvia provoque desperfectos en su casa un año más. "Si no lo solucionan, cada vez que llueva, volverá a pasar", insiste.
El auditorio de Benilloba continúa cerrado.