Briet defiende su gestión de los daños de la obra de la autovía
El alcalde admite que, vista la sentencia de la Audiencia, actuaría "de otra manera"
El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, ha defendido la gestión del Ayuntamiento en el proceso judicial para reclamar indemnizaciones por los daños de la obra de la autovía central. El regidor ha rechazado las críticas de la oposición, que responsabiliza al Gobierno de no haber conseguido que el Ministerio de Fomento pague los destrozos.
Briet considera que la gestión ha sido buena tanto por parte de los asesores jurídicos del Ayuntamiento como de los propios técnicos municipales. No obstante, admite que, una vez conocida la sentencia de la Audiencia Nacional, “lo habríamos hecho de otra manera”. El contenido de la sentencia ha provocado las críticas del Col·lectiu 03820 y Compromís, que culpan al Ayuntamiento por el fallo desfavorable de la Audiencia Nacional, contraria a que Fomento indemnice al municipio por los daños que la obra provocó en numerosos caminos rurales.
La sentencia sostenía que el informe pericial sobre los daños fue realizado tres años después de la finalización de las obras y que las pruebas testificales aportadas por el Ayuntamiento no se presentaron de forma correcta. El alcalde entiende que las críticas de la oposición solo tienen un interés “electoralista”: desgastar al Gobierno.