Comarcas Centrales asume la recuperación de la vía verde Alcoy-Gandia
La comisión ejecutiva del consorcio se constituye con 12 miembros de todos los partidos
El Consorcio de las Comarcas Centrales ha decidido asumir el proyecto de recuperación de la vía verde Alcoy-Gandia. Es una de las propuestas en las que va a trabajar la comisión ejecutiva, que preside el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y en cuyos doce componentes están representadas todas las formaciones políticas.
El consorcio se va a encargar de buscar apoyo de la Generalitat Valenciana para desarrollar este proyecto y obtener fondos europeos. Es una de las iniciativas que el presidente, Antonio Francés, ha puesto sobre la mesa de la comisión ejecutiva del consorcio. Francés tiene previsto reunirse en las próximas semanas con la directora general de Fondos Europeos, Miriam Fernández, para conocer las líneas apoyo comunitario a las que puede optar el consorcio.
Otros proyectos que ya trabajan municipios de las comarcas centrales y que también pretende hacer suyos el consorcio son el de las áreas industriales de excelencia, desarrollado por Alcoy, Ibi y Ontinyent, y el coworking intermunicipal para reforzar la relación de profesionales de diferentes poblaciones.