Conmoción por el fallecimiento de Georgina Blanes
El funeral será el domingo, a las 10.30 horas, en la Parroquia de San Mauro – La primera mujer en dirigir el campus culminó la ampliación de las instalaciones y amplió la oferta educativa con másteres y títulos propios
El fallecimiento, este viernes, de Georgina Blanes, directora del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, ha conmocionado a la sociedad alcoyana. “Hemos perdido una mujer con una trayectoria ejemplar en el ámbito universitario con un compromiso inquebrantable con la educación, la ciencia y la promoción del conocimiento”, ha señalado el Ayuntamiento de Alcoy a través de un comunicado de duelo. El funeral será este domingo, a las 10.30 horas, en la Parroquia de San Mauro. La capilla ardiente permanece en el tanatorio de Alcoy.
Blanes, de 48 años, permanecía ingresada en un hospital de Alicante desde el pasado mes de enero, cuando padeció un ictus. Su estado fue variable durante los últimos meses, con ligeras mejorías y recaídas. El viernes, dejó de luchar.
Georgina Blanes Nadal se convirtió en julio de 2012 en la primera mujer en dirigir el campus de Alcoy de la Politécnica, el tercer centro con más personal de la ciudad tras el Ayuntamiento y el departamento de Salud. Como directora culminó el proceso de ampliación de las instalaciones del campus y amplió la oferta educativa del centro universitario mediante la creación de nuevos másteres y títulos propios.
El alcalde, Antonio Francés, ha resaltado que Blanes fue “especialmente activa en el fomento de la institución académica como uno de los ejes fundamentales del progreso y el futuro de la ciudad”. Georgina Blanes estudió en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Alcoy la titulación de Ingeniería Técnica Industrial Textil. Amplió su formación en Terrassa con la Ingeniería Industrial Textil. Posteriormente se doctoró en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.
Tras un breve paso por la empresa privada se incorporó a la Universidad alcanzando con los años la plaza de Catedrática de Escuela Universitaria. Fue responsable de la unidad de Física Aplicada y secretaria del Centro de Tecnologías Físicas. Antes de ser directora fue subdirectora de Alumnado, un cargo desde el que accedió a la dirección del campus, en sustitución de Enrique Masià.