OPERACIÓN POLICIAL

Detenido de nuevo un empresario de Muro vinculado a una célula yihadista

El arresto se produjo en el puerto de Valencia y solo dos días después de haber quedado en libertad

jueves, 03 de marzo de 2016
Momento de la primera detención del empresario, en Muro.
Momento de la primera detención del empresario, en Muro.

La Policía Nacional ha vuelto a detener este miércoles al empresario marroquí Nourdine C., vecino de Muro, por presunta colaboración con una célula yihadista. Dos días después de quedar en libertad con cargos, como adelantó RADIO ALCOY, el empresario fue apresado tras el registro de dos contenedores en el puerto de Valencia.

Los registros se prolongaron durante toda la jornada, según el diario La Verdad. El industrial, dedicado al negocio de venta de ropa usada, acudió al puerto de Valencia en compañía de su abogado para presenciar la intervención policial. Los contenedores registrados contenían equipamiento militar, sobre todo ropa de camuflaje, que supuestamente la red pretendía enviar a las organizaciones terroristas Jabhat al Nusra y Estado Islámico.

El descubrimiento de este material encubierto en el interior de los dos contenedores desencadenó la segunda detención del empresario. La primera se produjo el pasado 7 de febrero durante una operación policial que se saldó con siete detenciones en Ceuta y diversas localidades de Alicante y Valencia, entre ellas Alcoy, L’Alqueria d’Asnar y Muro.

El empresario, al igual que un vecino de L’Alqueria d’Asnar, quedó en libertad con cargos el pasado lunes, según adelantó RADIO ALCOY de fuentes de la Audiencia Nacional. El juez Eloy Velasco, que instruye la causa que sigue bajo secreto de sumario, impuso medidas cautelares: comparecer una vez por semana ante el juzgado más próximo, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España. En las próximas horas el detenido pasará de nuevo a disposición de la Audiencia Nacional.

Tras la operación del pasado día 7, la Policía Nacional acusó a los detenidos de integrar una red internacional que enviaba armas, material para fabricar explosivos y equipamiento militar a grupos terroristas de Siria e Irak. El material viajaba en contenedores que, supuestamente, debían transportar ayuda humanitaria.

 

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content