Educación confirma el cierre de dos aulas de Infantil en la concertada
La conselleria no ha especificado el nivel que suprime en el colegio Sagrada Familia - La propuesta definitiva habilita la Secundaria en Salesianos Juan XXIII
La Conselleria de Educación ha confirmado este viernes el cierre de una unidad de Infantil en el colegio Sagrada Familia y otra en la escuela infantil El Salvador. La multitudinaria manifestación que el jueves reunió en la plaza a más de 1.500 personas no ha tenido consecuencias sobre los conciertos educativos que ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat.
El colegio Sagrada Familia pierde una unidad de Infantil. La conselleria no ha especificado si la clase que suprime es de tres o de cuatro años. El concejal de Educación, Alberto Belda, se ha reunido con la inspectora tras la comisión de escolarización para tratar de averiguar el nivel afectado por el recorte. El edil ha confiado en que sea de cuatro años para que el centro pueda mantener su oferta de tres años. También cae una clase en El Salvador, aunque podrá mezclar a niños de tres y cuatro años. El concierto habilita una línea de primero de Secundaria en Salesianos Juan XXIII.
La protesta del jueves en Alcoy abre un calendario de movilizaciones por parte de los centros concertados que seguirá el martes en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.