El Ayuntamiento negocia el cambio parcial de los contenedores de residuos
Gestiona con Fomento la sustitución provisional de los depósitos más deteriorados mientras ultima la nueva contrata
El Ayuntamiento de Alcoy está negociando con Fomento de Construcciones y Contratas, la empresa responsable de la recogida de residuos, el cambio de los contenedores que se encuentran en peor estado. El alcalde, Antonio Francés, admite que buena parte de los contenedores repartidos por la ciudad están viejos y en malas condiciones. En muchos de ellos el sistema de apertura está desgastado y apenas funciona.
Ante las quejas que el Ayuntamiento está recibiendo por parte de los vecinos, el Gobierno ha iniciado los contactos con la empresa responsable de la recogida de residuos, Fomento de Construcciones y Contratas, para que sustituya los contenedores que se encuentran en peor estado hasta que el Ayuntamiento adjudique el nuevo contrato. “La intención es renovar todos los contenedores cuando esté en vigor el nuevo contrato. Pero hasta entonces debemos mejorar al menos los contenedores más deteriorados”, razona el regidor.
El actual contrato, en manos de Fomento de Construcciones y Contratas, está caducado desde julio de 2012 tras superar el periodo de prórroga. La recogida de residuos, unido al de la limpieza de las calles, le cuesta a Alcoy 2,8 millones de euros al año.