El Casal defiende la vía de reforma del estatuto aprobada en julio
Lamenta el intento de “manchar” el nombre de la entidad saltándose a su asamblea – El abogado Roque Monllor, candidato a vicepresidente
La Asociación de San Jorge ha defendido el proceso de reforma de su estatuto, aprobado a finales de julio, frente a la petición de un grupo de asociados para introducir el sufragio universal en la en la elección de cargos. El portavoz del Casal, Juan Enrique Ruiz, insiste en que la asamblea general de la institución, máximo órgano de representación, acordó en julio “por amplísima mayoría” iniciar la revisión del estatuto en cuanto fuese elegido presidente. “La asamblea acordó sin una sola voz contraria que el proceso comenzaría en cuanto hubiese nuevo presidente, que debía comprometerse a impulsar esta iniciativa”, matiza.
Ruiz lamenta el intento por “manchar” el nombre de la entidad con una petición que se salta el “designio” de la asamblea general. Según el portavoz, la institución ha comenzado a analizar la propuesta presentada por un gabinete de abogados de Valencia en representación de catorce asociados, entre los que destacan el ex alcalde, Josep Sanus, y festeros que ocupaban el cargo de primer tro en 1997, cuando se desató la Guerra del calendario. Tanto estos primers trons como el ex alcalde defendía el cambio de las fechas de fiestas para que pasasen a celebrarse en fin de semana.
Roque Monllor, candidato a vicepresidente
A última hora del viernes la Asociación dio a conocer el nombre de quien el Consell ha propuesto como vicepresidente económico: el abogado Roque Monllor, que ya ocupó el cargo entre 1997 y 1999, precisamente tras la denominada Guerra del calendario que se saldó con la dimisión en bloque de toda la directiva. La candidatura de Monllor a la Vicepresidencia segunda del Casal cuenta con el beneplácito de Carlos Aracil, candidato a presidente.