El CCJ propone cuatro líneas de actividad en su primera temporada
Presenta una oferta de ocio nocturno alternativo para jóvenes de entre 12 y 35 años
El Centre Cervantes Jove propone cuatro líneas de actividades en su primera temporada, que ha presentado este viernes. El centro, ubicado en el antiguo colegio Cervantes, ofrecerá talleres y ciclos de formación cada tarde entre semana a través del programa Lab jove. Los fines de semana el deporte y los juegos cobrarán protagonismo a través del programa Oci jove.
El centro ofrecerá ciclos de cine y música los viernes por la noche a través de una propuesta que persigue un ocio nocturno alternativo. Así lo explica el coordinador del complejo, José Víctor Nácher: "Queremos fomentar un ocio alternativo con la intención de aportar a la formación, a través de valores o conocimientos", afirma.
La oferta se completa los domingos con excursiones y rutas guiadas. Toda la actividad está pensada para jóvenes de entre 12 y 35 años y tiene unos objetivos concretos, que resume la concejal de Juventud, María Baca. "Fomentar la participación de los jóvenes; abrir canales de participación en los circuitos culturales y de creción; potenciar un ocio alternativo y educativo y fomentar la formación y la experimentación a través del uso de las nuevas tecnologóas", manifiesta.
El edificio ha aglutinado todos los servicios vinculados a la juventud, entre ellos la oficina del Institut Valencià de la Joventut, y acogerá actividades que planteen entidades o grupos de jóvenes. El centro fue inaugurado el mes de marzo después de la intervención de mejora que el taller de empleo de la Generalitat desarrolló en el antiguo colegio.