El Consejo Escolar pide a Educación que mantenga la oferta educativa
La consellera María José Català destaca la conservación de toda la oferta de Intantil para 3 años pese al descenso de la natalidad
El Consejo Escolar de Alcoy ha reclamado a la Conselleria de Educación que frene la reducción de la oferta educativa pública para el próximo curso, que perderá una línea de Infantil en el colegio El Romeral y una de Primaria en el Miguel Hernández. La consellera de Educación, María José Català, ha justificado la reducción en la falta de matrícula, aunque asegura que estudiará las alegaciones municipales.
El alcalde, Antonio Francés, ha aprovechado la visita a Cotes Baixes de la consellera para trasladar el acuerdo adoptado por el Consejo Escolar, que pide que, al menos, Educación espere a conocer la demanda de matrícula para decidir si reduce o no la oferta. El consejo advierte de que la conselleria no reduce en la concertada pese a contar con 140 plazas más de las necesarias.
El concejal Manuel Gomicia sostiene que la prioridad del Ayuntamiento es que las clases no superen los 25 alumnos. La consellera asegura que la propuesta no es definitiva y que estudiará las alegaciones que plantee tanto el Ayuntamiento como los colegios afectados. No obstante, María José Català explica que la propuesta se basa en el descenso de alumnos. La consellera destaca que su departamento ha mantenido todas las unidades de Infantil de tres años pese a la caída de la natalidad
Català ha visitado el instituto Cotes Baixes para conocer sus proyectos educativos, como el del vehículo ecológico Ecodimoni, Premio Nacional de Educación 2014.