El Consell destina 2,6 millones para finalizar la reforma del hospital
Hacienda deja en 10 millones el plan para renovar los polígonos industriales de Alcoy, Ibi y Ontinyent
Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2017 reservan 2.640.000 euros para finalizar la reforma del hospital Virgen de los Lirios. El documento refleja el compromiso adquirido el pasado mes de abril, durante una visita a la ciudad, por la consellera de Sanidad, Carmen Montón. Las cuentas autonómicas han rebajado finalmente a 10 millones la inversión para renovar los polígonos industriales de Alcoy, Ibi y Ontinyent.
La inversión que Sanidad prevé para finalizar los trabajos de ampliación del hospital está distribuida entre los años 2017 y 2019. El año que viene, el Gobierno valenciano pondrá en marcha el proyecto con una cantidad de 930.000 euros. En 2018 la cantidad asciende a 710.000 euros. El proyecto contará con un millón de euros en 2019.
En abril, la consellera comprometió una inversión de un millón de euros, básicamente para ampliar Consultas Externas y reformar el área de Pediatría. El Partido Popular calculó entonces que la aportación necesaria para completar el proyecto era de 4,4 millones de euros. La ampliación del hospital quedó paralizada por falta de financiación.
En las cuentas autonómicas del próximo ejercicio también destaca la inversión para que Alcoy, Ibi y Ontinyent puedan renovar uno de sus polígonos industriales. La Conselleria de Hacienda ha recortado la inversión inicial, que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) había previsto en 12 millones de euros a gestionar por el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas. El presupuesto final es de 10 millones. 2,6 millones han sido asignados a la comarca de La Safor, según han confirmado a RADIO ALCOY fuentes de Ivace.
En el presupuesto de la Generalitat para 2017 destaca medio millón de euros para poner en marcha el centro de enfermos mentales del Barranquet, 300.000 para acabar la rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi y 471.000 para renovar la zona de la placeta de Les Xiques y la calle de Barbacana.
La ampliación del centro de salud de Cocentaina cuenta con 700.000 euros en las cuentas para el próximo ejercicio. En ese documento no hay partida para compensar a Alcoy por la construcción del nuevo Palacio de Justicia y no hay detalles de las partidas para la construcción de los colegios El Bracal, en Muro, y San Juan Bosco, en Cocentaina.