El Consell recupera el servicio de bus entre Alcoy y Gandia
La nueva línea operará entre Alicante y Valencia y no cubrirá los municipios del valle de Perputxent
La Generalitat Valenciana ha recuperado la conexión con autobús entre Alcoy y Gandia. El nuevo mapa de transporte que la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del territorio ha sacado a exposición pública incluye la línea Alicante-Alcoy-Gandia-Valencia. Este nuevo trayecto no pasa, como hacía el anterior servicio, por pequeños municipios de El Comtat. En este caso hará parada en Alcoy, Cocentaina y Muro para seguir hasta Gandia por la autovía central y la CV 60. El servicio tendrá cuatro viajes de ida y vuelta en invierno y 5 en verano. La antigua línea Alcoy-Gandia dejó de operar en 2014 por los impagos de la Generalitat.
El trayecto Alcoy-Gandia forma parte de una concesión que incluye otras dos líneas con paso por la comarca: la que unirá Elche, Elda, Alcoy y Valencia, con dos expediciones de ida y vuelta diarias, y la que unirá Alcoy, Xàtiva y Valencia. Esta última tendrá un viaje diario y hará parada en Ibi, Alcoy, Cocentaina, Muro, Albaida, Xàtiva y Valencia.
Estas grandes líneas se completan con las 10 rutas previstas para el área de Alcoy, pensadas para conectar todos los municipios de la comarca. Las grandes novedades del nuevo mapa son la implantación del autobús a demanda y la posibilidad, a partir de 2020, de que los vecinos puedan subirse a las líneas de autobús escolar.