POLÉMICA

El Gobierno desoye a los empresarios y aprueba un nuevo intento para frenar Alcoinnova

El Ayuntamiento acuerda interponer un contencioso contra la aprobación del plan industrial de La Española en La Canal

martes, 10 de marzo de 2015
El alcalde, durante el pleno para aprobar el contencioso contra Alcoinnova.
El alcalde, durante el pleno para aprobar el contencioso contra Alcoinnova.

El Ayuntamiento de Alcoy aprobó este lunes interponer un recurso judicial contra la aprobación de Alcoinnova, el proyecto de La Española para construir un parque empresarial en la zona de La Canal. El acuerdo salió adelante con los votos del PSOE y Esquerra Unida, socios en el Gobierno, y Compromís, que desoyeron a los empresarios, que horas antes habían considerado que iniciar un nuevo pleito era demorar un proyecto con todos los informes favorables.

Durante el pleno, tanto el Partido Popular como los no adscritos se dirigieron especialmente al PSOE para evitar que el Ayuntamiento tomase acciones judiciales contra el proyecto. “No es agradable llevar a nadie a un contencioso, pero la situación que ha creado el Partido Popular es insostenible”, manifestó el alcalde, Antonio Francés. Aunque los grupos progresistas se esforzaron en recalcar que el recurso es contra el acuerdo de la Generalitat, por vulnerar la autonomía municipal y por no responder las alegaciones del Ayuntamiento, la patronal apunta hacia lo que considera un ataque al proyecto e incluso “una renuncia al proceso de reindustrialización de Alcoy”.

El portavoz del PP, Fernando Pastor, se agarró a los argumentos expresados horas antes del pleno por La Española, la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial de L’Alcoià y El Comtat. “Se han puesto en contra de todos ellos”, espetó Pastor, que añadió: “De 21 informes no hay ni uno solo desfavorable. Lo que hace Manuel Gomicia en el Ágora no sirve para nada si se toman estas decisiones”.

El concejal no adscrito Jorge Sedano pidió al alcalde que no se dejase “chantajear” por Esquerra Unida, cuya portavoz, Estefanía Blanes, consideró Alcoinnova como un “atentado contra el territorio”. Paco Blay, de Compromís, manifestó que Alcoinnova parece un proyecto de reurbanización del suelo. Y el concejal de Urbanismo, Ignacio Gómez, recalcó que la urbanización del suelo de la zona de Pagos saldría más económico que el de La Canal.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content