El Gobierno se moviliza para mantener los exámenes de conducir
El PSOE traslada al Congreso la reivindicación para evitar el traslado del servicio a Alicante
El Gobierno Municipal de Alcoy ha mostrado su disconformidad con la medida que ha adoptado la Dirección General de Tráfico, DGT, que ha anunciado que a partir de septiembre realizará todos los exámenes teóricos tan sólo en las capitales de las provincias. El concejal de Seguridad, Raül Llopis ha afirmado que "vamos a hacer todo lo que sea posible para que los exámenes vuelven lo más pronto posible en Alcoy, este traslado supondrá muchos gastos y molestias para la gente que quiere obtener el carné de conducir".
Llopis también ha insistido en que "desde hace aproximadamente 30 años los exámenes se celebraban en nuestra ciudad, que también acogía a los alumnos de la comarca, entre 100 y 200 a la semana serán las personas perjudicadas, no queremos que esto sea así y reivindicaremos que se hagan los exámenes tal y como han hecho hasta ahora".
Llopis también ha explicado que el portavoz de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso, Carles Corcuera, ha solicitado la comparecencia de la directora general de Tráfico, María Seguí, para que informe de las razones que justifican la concentración de los exámenes para la obtención del permiso de conducción.
El diputado ha denunciado que esta decisión de la DGT responde a la falta de examinadores, ya criticada anteriormente por el Grupo Socialista. Para ello, ha registrado además dos preguntas escritas al Gobierno para conocer las razones que justifican la concentración de los exámenes para obtener el permiso de conducir en las capitales de provincia y cuáles son los planes respecto a la posibilidad de que se sigan realizando los exámenes de conducir a las mismas sedes que hasta ahora.