El incendio de Serrella arrasa 25 hectáreas
El fuego se propagó desde dos focos y obligó a cortar la carretera CV 70 – Tres medios aéreos apoyan el trabajo de más de 40 efectivos para refrescar el terreno
El incendio que desde la tarde del miércoles afecta a Serella, entre Benasau y Confrides, está estabilizado desde las siete de la mañana, según han confirmado fuentes del Consorcio provincial de Bomberos. El fuego, según las fuentes consultadas, comenzó con dos focos, lo que lleva a sospechar en un posible origen intencionado. Las llamas han arrasado una superficie de 25 hectáreas de masa forestal, la mayor parte pinar adulto.
Más de 40 efectivos están trabajando durante toda la noche para controlar el incendio. A las ocho de la mañana se incorporan tres medios aéreos, según Emergencias de la Generalitat. El fuego se declaró ayer a las seis y media el puerto de Confrides, en término municipal de Benasau. Desde las siete y media está cortada la carretera CV70, que une Alcoy con Benidorm.
Las llamas se originaron en el margen de la carretera, según los bomberos. Las fuentes consultadas confirman que hubo dos focos. Hasta ocho medios aéreos se movilizaron durante la tarde para controlar el fuego.
En la zona trabajan siete dotaciones de bomberos de Alicante y Valencia y otras siete brigadas de emergencia. La bajada de las temperaturas durante la noche ha favorecido las labores de extinción. De momento no hay llamas, aunque los medios aéreos se encargarán de refrescar la zona para evitar rebrotes.