El juez imputa a otros tres ex concejales del PP por facturas irregulares
Los empresarios imputados en la causa señalan a los tres regidores como responsables de encargar las obras y servicios que investiga la Justicia
El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibi ha llamado a declarar como imputados a tres ex concejales del Gobierno de Mayte Parra, del Partido Popular, presuntamente vinculados a las irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento de la villa juguetera. El juez también ha imputado a un técnico del Consistorio y al máximo responsable de la empresa Intersa Levante, que se adjudicó grandes obras en el municipio en la pasada década.
El titular del juzgado que instruye el Caso AVE ha citado a declarar como imputados a Ana Sarabia, Rosa Ibáñez y Antonio Granero. Los nombres de los ex concejales se han repetido en la última ronda de declaraciones, desarrollada durante las últimas semanas, y en la que los empresarios derivaban la responsabilidad de encargar los trabajos ahora investigados en los concejales del Gobierno de Parra.
En su auto, el juez sostiene que a raíz de esas declaraciones debe citar a “otras personas que pudieran tener relación con la facturación irregular”, fundamentalmente porque eran quienes encargaron trabajos. Estos tres ex concejales se unen como imputados al ex primer teniente de alcalde y ex presidente local del PP, Miguel Ángel Agüera.
Junto a los ex concejales deberán prestar declaración como imputados un técnico y el máximo responsable de la empresa Intersa Levante. Otras cuatro personas declararán como testigos en esta nueva ronda de declaraciones, que se desarrollarán el 23 de enero y el 6 de febrero. El juez también ha pedido copia de todos los expedientes del Plan de Ahorro Energético que Ibi desarrolló entre 2004 y 2009.