El pleno dilucida la solución al conflicto del proyecto urbanístico de Santa Lucía
El PSOE reclama que el Ayuntamiento declare "lesivo" el convenio pactado con la empresa para evitar indemnizaciones millonarias
El pleno de Ibi debate esta tarde si anula el convenio con la promotora del proyecto urbanístico del cerro de Santa Lucía para evitar el pago de una indemnización de 9 millones de euros. Los socialistas han presentado una moción para que el Ayuntamiento declare lesivo el proyecto de convenio aprobado en el pleno de abril.
El convenio establece que el Ayuntamiento de Ibi se hace con el solar de Santa Lucía en el que la promotora iba a construir 80 viviendas a cambio de ceder a la empresa terrenos valorados en 3,3 millones en diferentes zonas del municipio.
Con este convenio, el Ayuntamiento evita una posible indemnización de 9 millones, pendiente de un fallo judicial. Para el PSOE, sin embargo, lo lógico es que la Justicia falle sobre la denuncia planteada por la empresa, que no puede construir en la zona, y pedir responsabilidades a los políticos y técnicos que gestionaron aquel proyecto.
Susana Hidalgo, portavoz del PSOE, plantea al Ayuntamiento que “deje que la Justicia haga su papel y si luego nos condenan, que exija responsabilidades para que paguen los que provocaron que debamos indemnizar a la empresa. Que lo paguen de su patrimonio”, sostiene la regidora. En su opinión, “no hay derecho a que el PP intente arreglar la mala gestión haciendo pagar al ciudadano”.
El PSOE sostiene que tanto la entonces alcaldesa, Mayte Parra, como su concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, ahora imputado por cinco delitos, actuaron con premeditación para favorecer a la empresa cuando vieron que era imposible construir en Santa Lucía. Señala Hidalgo que la mala gestión del PP es la que ahora posibilita que la empresa pueda reclamar millonarias indemnizaciones. “Lo hicieron todo mal para que la empresa pudiese cobrar”, añade.