El PP defiende la viabilidad ambiental de Polop Alt
“Si el uso debe ser agrícola, ¿de qué van a vivir las 78.000 personas que prevé el plan general?”, se pregunta Rafael Miró
El Partido Popular ha defendido la viabilidad ambiental de la propuesta de reserva de suelo industrial en Polop Alt. Los conservadores subrayan que los terrenos que plantean quedan fuera de la Red Natura 2000, aunque el informe ambiental del plan general emitido por la conselleria en 2011 los incluía como espacio protegido. Ese informe abogaba por no alterar el uso del suelo en esa zona.
El PP se basa en los planos de la conselleria para señalar que la ermita de Polop y la carretera a Ibi marcan el límite de la protección, tanto de los parques naturales de Mariola y Font Roja como de la Red Natura 2000. “Los terrenos quedan fuera de cualquier medida de protección”, señala el portavoz del PP, Rafael Miró.
El concejal insiste en que el Gobierno local, del PSOE, debe, como mínimo, estudiar la alternativa que ha planteado su partido. En cuanto a los usos que la Conselleria de Medio Ambiente fija en su informe de 2011 para Polop Alt, Miró se pregunta “¿de qué van a vivir las 78.000 personas que prevé el nuevo PGOU si la zona debe ser agrícola?”.