El PP denuncia la falta de un informe económico sobre el concurso de la gestión de la basura
Los conservadores acusan al Gobierno de iniciar el expediente “por el tejado”
El Partido Popular de Alcoy ha denunciado que el departamento de Intervención del Ayuntamiento no ha revisado el pliego de condiciones que debe regir la subasta pública para adjudicar el nuevo servicio de recogida de residuos. Para los conservadores, el Gobierno municipal, formado por el PSOE y Esquerra Unida, ha comenzado este expediente “por el tejado”.
Fernando Pastor, portavoz del PP, sostiene que “aparte de tarde”, el pliego de condiciones “llega mal”. En su opinión es un sinsentido que el departamento que debe autorizar el gasto no haya revisado el pliego de condiciones para adjudicar el contrato más importante de cuantos firma el Ayuntamiento. Según el Gobierno, el servicio costará unos dos millones de euros, por lo que el volumen de gasto en los diez años que puede durar la concesión será de 20 millones de euros.
“El departamento clave en este expediente no tiene conocimiento del pliego de condiciones”, manifiesta Pastor, que añade: “en Intervención no saben ni cuánto dinero puede costar de más la nueva contrata, ni con qué partida va a financiarse, ni cuándo. Parece que estamos delante de otro expediente que se empieza por el tejado”.
El PP entiende que el calendario para aprobar el documento “no se va a poder cumplir”. Para los conservadores, el plazo que el Gobierno ha dado a los grupos políticos para que planteen dudas y propuestas es insuficiente. “La pregunta que surge es si van a ser capaces, en quince días, de disponer de los recursos económicos necesarios para poder iniciar la tramitación de comisión informativa y pleno. Es evidente que todo apunta en sentido negativo, ya que el departamento de Intervención ni siquiera conoce el contenido de lo anunciado en prensa por el propio Gobierno”, afirma Pastor.