El PP exige un estudio sobre las causas de la crisis demográfica de Alcoy
Rafael Miró pide al Gobierno que reaccione y analice las causas de la tendencia negativa en el número de habitantes
El Partido Popular reclama un estudio exhaustivo sobre las causas de la crisis demográfica de Alcoy. El presidente local de los conservadores, Rafael Miró, muestra su preocupación por lo que considera un problema que la ciudad tendrá muy difícil remontar.
Miró sostiene que es “urgente” que el Ayuntamiento tome medidas para frenar la sangría demográfica que padece la ciudad. La primera, a su juicio, es un estudio sociológico que determine las causas de la pérdida de población. “Necesitamos un equipo de profesionales que realice un estudio riguroso que analice lo que está pasando”, sostiene Miró.
El presidente del PP local asegura que la pérdida de población es el problema que más le preocupa, especialmente porque el último dato del Instituto Nacional de Estadística, que sitúa la población por debajo de los 60.000 habitantes, muestra una tendencia negativa difícil de remontar. “No es un dato aislado, sino que indica una tendencia a la baja”, matiza.
Miró lamenta que haya una “minoría” que “se alegra” de que Alcoy pierda población. “Son personas que quieren que Alcoy deje de ser una ciudad para ser un pueblo rural y decadente”, afirma.