El PP propone rehabilitar el puente de San Jorge con ayudas de la Diputación
Plantea destinar 240.000 euros del nuevo plan provincial de inversiones para acometer una obra pendiente desde hace más de una década
El Partido Popular ha encontrado rápidamente un destino a los fondos que el Ayuntamiento de Alcoy va a recibir a través del nuevo plan de inversiones de la Diputación, aprobado el lunes y dotado de 31 millones de euros. Los conservadores proponen destinar una parte de las ayudas de ese plan a la mejora del puente de San Jorge, una iniciativa a la que la Generalitat Valenciana viene dando largas desde hace más de una década.
Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Fernando Pastor, el plan aprobado por la Diputación es una “oportunidad magnífica” para “intentar acometer una signatura pendiente como la rehabilitación del puente de San Jorge”. Pastor señala que el proyecto “encajaría” en las bases del plan provincial, pensado en obras que, a posteriori, no generen nuevos gastos a los ayuntamientos en concepto de mantenimiento.
Pastor apunta que será necesario modificar el proyecto pendiente para ajustarlo a la inversión máxima que puede financiar la Diputación. Según la distribución de los fondos del plan, basada en criterios de población, a Alcoy le corresponden 420.000 euros, aunque la cuantía máxima de la ayuda por proyecto es de 240.000 euros.
En opinión del portavoz de los conservadores en el Ayuntamiento, la rehabilitación del puente “es una obra que estaría bien vista por todos los alcoyanos, porque no beneficia a un barrio en concreto, sino a toda la ciudad”.