La Diputación aprueba un plan de inversiones con 31 millones
La institución triplicará su aportación para desarrollar infraestructuras que no generen gastos a los municipios
La Diputación de Alicante ha aprobado un plan de inversiones dotado con 31 millones de euros. A través de esta iniciativa, la institución triplica las inversiones realizadas en 2013. El plan, aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado ayer, "busca generar nuevos puestos de trabajo", según la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, a través de obras que tienen que estar finalizadas este año y que no tienen que generar nuevos gastos a los ayuntamientos.
El plan, por tanto, no financiará nuevos centros o pabellones, sino infraestructuras básicas, como alumbrado, mejora de calles o de alcantarillado. La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, destaca que las inversiones se realizarán con fondos propios y manteniendo los pagos a proveedores. "Vamos a triplicar las inversiones en cooperación respecto a 2013 y a propiciar un cambio en nuestra distribución del gasto. Todo ello sin recurrir a préstamos", afirma.
El plan de inversiones tiene dos partes: una de 25 millones, repartidos en cinco convocatorias de ayudas a los ayuntamientos, y otra de 5 millones para inversiones de carácter provincial. El plan, según la Diputación, llegará a todos los municipios porque las bases para adjudicar las ayudas atienden a un criterio de población.