El PP supedita su apoyo al PGOU a la inclusión de La Canal o Polop Alt
Los conservadores consideran innegociable que el plan incluya más reserva de suelo industrial
El Partido Popular ha anunciado este lunes que supedita su apoyo al plan general a la reserva de suelo industrial, ya sea en La Canal o en Polop Alt. Rafael Miró, portavoz del Partido Popular, considera “irrenunciable e innegociable” que el plan reserve para industria dos millones de metros. En caso de que la oferta de suelo para empresas se quede en la actualmente dibujada en los planos, el PP no dará sus votos a la aprobación del PGOU.
Miró explica que la opción de Polop Alt surgió ante la respuesta contraria a la instalación de industria en La Canal. Una de las dos, dice el portavoz del PP, debe figurar en el documento para garantizar el futuro industrial de Alcoy. Según afirma, el Gobierno local, del PSOE, debe ser responsable y explicar si “incluye más oferta de suelo a pesar de la contestación social o si renuncia a que Alcoy tenga futuro industrial”.
El portavoz del PP defiende un modelo de polígono flexible y con capacidad de atender la demanda de las empresas, como sucede en Elche con su parque empresarial. El PP insiste en que la superficie industrial dibujada en el plan, unos 750.000 metros entre Els Pagos y Sant Benet, no es suficiente para solucionar la falta de suelo en un plazo de 20 años.