El PSOE expone el abandono de Aitana como muestra de discrimación del Gobierno a la comarca
El Ministerio de Defensa rechaza la cesión gratuita de las instalaciones y reconoce su nulo mantenimiento
El diputado socialista Herick Campos ha expuesto en su reciente visita a Alcoy el abandono de la base de Aitana como ejemplo de la “discriminación” a la que el Gobierno central somete a la comarca y a la provincia. El parlamentario ha lamentado que el Ministerio de Defensa haya descartado ceder las instalaciones de la base, actualmente en desuso.
Así lo ha hecho saber el departamento ministerial al grupo parlamentario socialista a través de una respuesta a preguntas del propio Campos y de Patricia Blanquer. El ministerio argumenta que la ley no permite la posibilidad de ceder gratuitamente la propiedad de las instalaciones a la Diputación de Alicante que, por otra parte, ya ha dejado claro que abandona el proyecto para convertir la antigua base en un centro turístico dedicado al medio ambiente y la cultura de paz.
En su contestación, Defensa reconoce que no tiene planes para la base y que no está haciendo nada por conservar las instalaciones. Herick Campos lamenta que el Gobierno central discrimine a la provincia. “El anterior Gobierno del PSOE realizó un gran esfuerzo por conseguir la desmilitarización de las instalaciones y tenía voluntad por poner en marcha el proyecto”, recuerda el diputado. Aquel fue el primer paso para consolidar un proyecto que, según dice, podría optar a fondos europeos. “Cuando el PP dice no a esta iniciativa está recortando la inversión en esta comarca”, añade.