El PSOE rechaza las críticas de EU al reparto de sueldos
Jordi Martínez reprocha a sus socios que se quejen cuando han garantizado los ingresos de sus concejales
No han sentado bien en el PSOE las críticas de Esquerra Unida sobre el reparto de sueldos entre los concejales. La coalición de izquierdas entiende que sus socios en el Gobierno están tratando de comprar apoyos concediendo dedicaciones exclusivas a los grupos en la oposición. El PSOE rechaza esas críticas y reprocha a Esquerra Unida su “doble moral”.
Para Jordi Martínez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, las acusaciones de Esquerra Unida solo busca escenificar que es la única fuerza con principios. “Es el síndrome Podemos que afecta a Esquerra Unida desde las últimas elecciones europeas”, sostiene el concejal. Martínez lamenta que Esquerra Unida se queje de la situación de su nueva concejal, Estefanía Blanes, que, según el portavoz socialista, percibe 2.000 euros aunque no tiene dedicación exclusiva. “Critican a los demás pero cuando ya tienen unos beneficios económicos o de otro tipo garantizados”, surbaya.
Martínez no entienda que Esquerra Unida niegue sueldos a la oposición. “Han asumido las tesis de María Dolores de Cospedal, que niega recursos a la oposición para ejercer sus funciones mientras se garantiza para sí tantos recursos como necesita”, recalca el concejal. El PSOE puntualiza que la situación de los concejales no ha cambiado. “Han sido otros grupos quienes han forzado legítimamente una negociación. En el caso de Esquerra Unida al no salir como esperaba ha provocado esta actitud de romper la baraja y crear en la ciudadanía debates que minan la confianza de los ciudadanos en las instituciones”, concluye.