El PSOE reclama al Estado 3,5 millones para Alcoy
Enmienda los presupuestos para que incluyan la modernización del tren y la segunda fase del encauzamiento del Barxell
El PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para pedir inversiones con las que modernizar el tren Alcoy-Xàtiva y finalizar el encauzamiento del río Barxell. El grupo parlamentario socialista en el Congreso defenderá estas enmiendas en los debates que las diferentes comisiones celebrarán a lo largo de las próximas semanas.
Para el PSOE es una prioridad que las cuentas del Estado reserven fondos para poner al día la línea férrea Xàtiva-Alcoy. “Hemos incluido dos millones y medio de euros. Es una cantidad insuficiente, pero útil para comenzar a intervenir en los puntos más necesarios”, explica la diputada socialista Patricia Blanquer. El Gobierno de Mariano Rajoy solo ha destinado 100.000 euros para el tren.
La segunda de las enmiendas que pensando en Alcoy ha presentado el PSOE es la fija una partida de un millón de euros para acabar la obra de encauzamiento del río Barxell. De esa zona falta por ejecutar el tramo comprendido entre los puentes de Valencia y de Cadisenyo.