El textil reclama más control para impedir falsificaciones
Pide el apoyo de la administración para garantizar que los productos asiáticos cumplen la normativa
El sector textil valenciano va a reclamar más control para impedir falsificaciones y evitar fraude en el etiquetado. Es uno de los retos que se ha fijado el nuevo presidente de la patronal, el alcoyano León Grau, muy preocupado por el impacto que la entrada de producto asiático genera sobre las empresas locales.
La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), va a reclamar a la administración que refuerce los controles en los puertos y aduanas para frenar el acceso de productos falsificados. “Volveremos a pedir ayuda para que haya más control en los puertos y sobre los productos que llegan en los contenedores”, manifiesta el presidente de la patronal.
Según Grau, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas del sector en la Comunidad Valenciana son las importaciones a bajo precio y la falta de vigilancia sobre el etiquetaje y la composición de los productos que proceden de terceros países. El presidente de Ateval considera básico garantizar que los productos que llegan a España y Europa cumplen los mismos requisitos exigidos al producto nacional.
La preocupación del sector, cuyas principales empresas exponen sus productos en la feria de Frankfurt, viene avalada por datos reales. Según un estudio de la oficina europea de marcas, las falsificaciones, solo en el sector de la confección, representan unas pérdidas de 26.000 millones de euros anuales en Europa.