CASO ZAMORANO

EU defiende a Zamorano pero le pide que deje su trabajo privado

El socio del PSOE en el Gobierno insta al PP a dejar de mentir y denunciar en el juzgado posibles irregularidades

miércoles, 21 de mayo de 2014
Diego Fernández, coordinador de EU, y Paco Agulló, primer teniente de alcalde.
Diego Fernández, coordinador de EU, y Paco Agulló, primer teniente de alcalde.

Esquerra Unida, que comparte el Gobierno de Alcoy con el PSOE, ha defendido a la concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, cuestionada por haber contratado a abogados de su propio despacho. La coalición de izquierdas muestra su seguridad de la “limpieza” de la edil, a la que, sin embargo, reclama que abandone la compatibilidad que le permite trabajar en el Ayuntamiento y en sus actividades privadas.

El primer teniente de alcalde y concejal de EU, Paco Agulló, entiende que “en las actuales condiciones del Ayuntamiento y del Gobierno, con escasos recursos públicos y una fuerte carga de trabajo entre los concejales, no resulta comprensible querer mantener dos trabados: la municipal y las tareas profesionales”. Agullló aboga por que las dedicaciones exclusivas (sueldos fijos) no puedan compatibilizarse con trabajos privados.

“Cuando aprobamos la compatibilidad [de Zamorano] se nos explicó que sería una condición transitoria mientras cerraba casos abiertos como abogada. Pero han pasado tres años y esa transitoriedad debería haber quedado atrás”, añade el edil, quien no duda de que las acusaciones sobre Zamorano responde a “intereses partidistas”.

Al primer teniente de alcalde le llama la atención que la oposición “pretenda linchar precisamente a una concejal que durante toda la legislatura está centrando su acción, con éxito, en poner fin al trasvase de dinero de los alcoyanos a manos de empresas privadas, que ha sido el legado que nos ha dejado el Gobierno del PP”.

El regidor reclama a la oposición que “si tienen alguna recusación, acudan a los juzgados”. Especialmente crítico se ha mostrado Agulló con el portavoz del PP, Fernando Pastor: “Cada día que pasa sin que Pastor denuncie en los tribunales las presuntas ilegalidades se demuestra que, una vez más, como nos tiene acostumbrados, miente”.

Agulló no duda de la “limpieza, claridad y transparencia” de Zamorano, cuyo caso “no es comparable” con el de Anna Serrano, cuya gestión al frente de Cultura provocó la ruptura del tripartito: “Aquí no ha habido documentos ocultados a los compañeros de Gobierno, ni factura que aparezca por sorpresa ni pago exprés en tiempo récord”, ha afirmado.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content