Fide Mirón, la más solidaria de la Comunitat Valenciana
Mirón, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad y Enfermedades Raras de Ibi y secretaria de la Federación Española de Enfermedades Raras, recibe el galardón a persona física por su trayectoria y dedicación
La ONCE entregó el martes 22 de septiembre el premio a persona física de la Comunidad Valenciana a Fide Mirón, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad y Enfermeades Raras de Ibi (Adibi) y secretaria de la Federación Española de Enfermedades Raras. Lo hizo en un gala que partía de esta pregunta: ¿Cuál es tu papel en la sociedad? El reconocimiento subraya su larga trayectoria y dedicación en todos estos colectivos que luchan día día por mejorar su situación. Mirón dedicó el premio a todas las organizaciones a las que pertenece y con las que trabaja por enseñarle cada día a intentar construir un mundo mejor, recordando, explica Adibi a través de un comunicado, lo desahuciados que se sienten los enfermos con enfermedades poco frecuentes, la falta de equidad y de apoyo para la investigación.
"Este premio está totalmente dedicado, compartido y entregado a mi madre por su fuerza, dedicación, generosidad y por todas las lágrimas derramadas en cada una de mis heridas, por su rabia y soledad de ver que nada se podía hacer." Estas fueron las palabras de Mirón, afectada por Porfiria de Günther, durante la gala de los Premios ONCE en su quinta edición, en la que Enric Morera, presidente de las Corts, Pilar de la Oliva, presidenta del TSJ, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente del Grupo Ilunion, Enrique Llin, presidente del Consejo Territorial ONCE, y Joan Planells, presidente del CERMI Comunitat Valenciana, entregaron los reconocimientos.
Otros de los premiados en esta celebración fueron la Fundación Trinidad Alfonso, al periodista de Levante-EMV Paco Cerdà, Consum y la Universitat de València.