ENTREVISTA

Germaine planea aliarse con empresas locales para ofrecer productos al gran público

La oferta busca ampliar su línea de negocio, basado en la cosmética profesional, a nuevos sectores de clientes para aumentar la facturación

jueves, 10 de noviembre de 2016
Raúl Vidal y Carlos Puyuelo, presidente y director general de Germaine.
Raúl Vidal y Carlos Puyuelo, presidente y director general de Germaine.

Germaine de Capuccini planea aliarse con empresas locales para lanzar una línea de productos destinados al gran público. La empresa pretende diversificar su producción, centrada en la cosmética profesional, para introducirse en el sector retail, es decir, supermercados y grandes almacenes. Para poner en marcha este proyecto, la compañía pretende asociarse con empresas de Alcoy y crear nuevos productos, con los que, a través de nuevas marcas y canales de distribución, llegar a nuevos clientes.

El nuevo presidente de la compañía, Raúl Vidal, ha explicado durante una entrevista concedida a RADIO ALCOY que mantiene contactos con empresas de Alcoy para poner en marcha el proyecto. “Pensamos que las sinergias pueden ser muy positivas”, señala. El director general de Germaine, Carlos Puyuelo, ha precisado que la diversificación de la producción puede desarrollarse a través de otras empresas, “sobre todo de Alcoy, porque lo tenemos próximo”.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la facturación de Germaine, que este 2016 alcanzará los 25 millones de euros. Es un 7% por encima del resultado de 2015. “Será un buen año para Germaine, pero el reto es aumentar la facturación sustancialmente”, ha explicado el director general. La compañía, que ha desinvertido en Venezuela por la inestabilidad política y económica del país, busca ampliar su presencia en Estados Unidos. Pretende hacerlo a través de socios locales americanos. “Estamos muy presentes en el mercado nacional, pero debemos reforzar nuestra presencia internacional”, ha puntualizado Puyuelo.

El nuevo presidente destaca la profesionalización de la empresa, lo que demuestra que al frente esté una persona ajena a la familia de la fundadora, Carmen Vidal. Este año la empresa ha destinado el 4% de su facturación a proyectos de I+D+I. “Es más del doble de la media nacional”, ha apostillado Vidal, que ha recalcado la voluntad de Germaine por mantener la factoría en Alcoy. Ese es uno de los motivos, según ha reconocido, por lo que no ha valorado las diferentes ofertas de compra que ha recibido.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content