He aquí Bosnia
Alcoleja da un ultimátum al Ministerio de Defensa ante el ruinoso estado que presentan las instalaciones de la Base de Aitana-El Ayuntamiento anuncia que reclamará el estado de ruina y demolición de edificios si no se actúa antes de finales de año
Alcoleja ha lanzado un ultimátum al Ministerio de Defensa ante el ruinoso estado que presentan las instalaciones de la Base Militar de Aitana. Este acuartelamiento, clausurado hace ahora 10 años es en la actualidad el mejor escenario para rodar una película de guerra. El director Fernando León de Aranoa barajó a finales del año pasado esta base entre sus opciones para escenificar su película sobre la guerra de Bosnia en la que trabaja en la actualidad.
El estado de la Base de Aitana es el resultado de la desidia del Gobierno Central y de la Diputación de Alicante para desarrollar el proyecto de transformar la base en un centro de ocio. Así lo cree Francisco Fenollar, alcalde de Alcoleja, quien lamenta que los edificios desmantelados, incendiados y saquedaos y sus asaltantes sean en la actualidad un peligro para el entorno. "Está en un espacio protegido, junto al Barranc del Troncho. Allí han entrado y incendiado algunos edificios lo cual es un claro riesgo". Fenollar da de plazo hasta final de año para iniciar la petición del expediente de ruina y posterior demolición de los edificios.
El alcalde esperará estos meses que quedan de año para finalizar el año para a ver si fragua el compromiso de la Diputación de Alicante de obtener una ayudas de Fondos Europeos para comenzar a desarrollar la rehabilitación y transformación de la antigua base militar.