La Beniata tiene, por fin, doble sentido
Entra en vigor el cambio de tráfico para reducir los problemas del cierre del puente de Fernando Reig
El tramo final de La Beniata es, desde la madrugada de este martes, una nueva salida de Alcoy como alternativa al puente de Fernando Reig, cerrado al tráfico desde julio. El Ministerio de Fomento ha señalizado esa calle, así como el puente de María Cristina y la intersección entre Cervantes y Oliver. A lo largo del recorrido, pilones y conos separan los dos sentidos de la circulación.
En el tramo final del puente de María Cristina, justo antes de iniciar la subida de La Beniata, se ha instalado un semáforo. En esa zona, por cierto, fallan dos tramos de iluminación, como ha comprobado RADIO ALCOY. El nuevo carril que lleva de Oliver a La Beniata a través de Cervantes solo lo podrán utilizar los turismos y los autobuses. Los vehículos pesados deberán recorrer todo Alcoy para salir de la ciudad por la Zona Norte.
El desdoble de La Beniata evitará, además, el intenso tráfico del Camí de La Murtera, un camino rural asfaltado, casi tercermundista, que da acceso a los polígonos de Sant Benet y Santiago Payà.
La habilitación del doble sentido de circulación en La Beniata se ha producido un día después de que el Ministerio de Fomento anulase el cambio por riesgo de lluvia, lo que complicaba las tareas de señalización. El ministerio comunicó al Ayuntamiento que posponía la intervención hasta la madrugada del miércoles. Pero a media tarde, como adelantó RADIO ALCOY, Fomento anunció que iba a señalizar durante la madrugada del martes, como finalmente así ha sido.
Los vaivenes del ministerio no han gustado al Gobierno local, que el lunes, tras comprobar que no se había producido el desdoble, reclamó, a través del alcalde, Antonio Francés, “seriedad y rigor” para solucionar los problemas de tráfico que ha provocado el cierre por obras del puente de Fernando Reig.