La Diputación asume un acceso provisional a la estación del AVE
Invertirá 300.000 euros en la mejora del camino que evita recorrer 16 kilómetros para llegar a la línea de alta velocidad
Los municipios de L’Alcoià y El Comtat van a acercarse al tren de alta velocidad con el proyecto que, de forma provisional, va a mejorar el actual acceso a la estación del AVE de Villena. Un proyecto cuyo coste asume la Diputación de Alicante, que destinará 300.000 euros, procedentes del nuevo Plan de Inversiones aprobado en el último pleno.
El proyecto consiste, según explica el presidente del grupo socialista en la Diputación, Jaume Pascual, en adecuar el camino que une la colonia de Santa Eulalia con la estación de Villena, lo que evita recorrer 16 kilómetros para llegar a la alta velocidad. Para Pascual, la iniciativa es “fundamental” para la comarca.
Pascual recalca que la solución es provisional porque en enlace definitivo debe ejecutarlo la Generalitat. El Partido Popular y el PSOE han pactado reservar una partida de 300.000 euros de ese plan de inversiones para atender a la petición formulada por los ayuntamientos de la comarca y por la Cámara de Comercio.