La Escuela de Idiomas cierra la preinscripción con 700 solicitudes menos
Las peticiones de admisión aún superan las plazas ofertadas, por lo que más de 600 aspirantes quedarán a las puertas
El plazo de preinscripción de la Escuela Oficial de Idiomas en Alcoy se ha cerrado con un descenso de 700 solicitantes respecto al año anterior. La disminución en las solicitudes se registra en todos los idiomas. Para el curso 2015-2016, 1473 personas han solicitado acceder al centro. La escuela ofrece 1900 plazas y alrededor de 800 ya han sido ocupadas por los alumnos de otros cursos por lo que más de 600 aspirantes quedarán a las puertas.
Cristina Gomis, directora de la escuela interpreta esta bajada no como un dato negativo sino como un avance en la formalización de las solicitudes reales. "Hay más información, ahora la gente que se preinscribe es la que realmente debe hacerlo. Antes nos encontrábamos con gente de cursos anteriores que hacía las dos cosas, la matrícula y la preinscripción. Para nosotros no es un motivo de preocupación, significa que vamos a dejar a menos gente en la calle", asegura Gomis.
Respecto a las preferencias de estudio, el idioma más demandado es el inglés en nivel B1 mientras que el alemán ha bajado hasta equipararse de nuevo con el francés.