La Foia denuncia a Iberdrola por no construir la subestación eléctrica
Los cuatro ayuntamientos recurren a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para agilizar el proyecto y permitir el desarrollo industrial de la zona
Los cuatro ayuntamientos de la Foia de Castalla, Ibi, Onil, Tibi y Castalla, han denunciado a Iberdrola ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por no construir la subestación eléctrica que permita el desarrollo económico de la zona.
Los alcaldes, hartos de reclamar esta infraestructura, han abierto una nueva vía para que la construcción sea una realidad antes de 2018, última fecha fijada por el Ministerio de Industria. El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, que ha comparecido junto a los otros tres alcaldes, ha explicado el razonamiento de la denuncia. “El comportamiento que Iberdrola ha tenido con nuestros empresarios puede ser constitutivo de unas prácticas que no se ajustan a una libre competencia”, afirma.
Los alcaldes insisten en que el desarrollo industrial de la Foia está bloqueado por no poder disponer de suficiente suministro energético. Esta nueva vía se suma a las gestiones ante la Generalitat y el Ministerio de Industria para que gestionen el adelanto en la construcción de la infraestructura.