La ordenanza de terrazas, en tela de juicio
Gobierno y oposición admiten que la nueva norma no cumple los objetivos - El Ayuntamiento tramita 94 expedientes por incumplimientos
El Gobierno de Alcoy y la oposición constatan el fracaso de la ordenanza de terrazas de bares. El Ayuntamiento ha abierto 94 expedientes por incumplimientos de la nueva norma. La entrada en vigor de la nueva ordenanza, el pasado mes de marzo, ha disparado los expedientes por quejas motivadas por molestias a los vecinos y por el incumplimiento del horario límite. El concejal de Seguridad, Raül Llopis, entiende que los 94 expedientes evidencian que algo no funciona.
Hasta el momento, esos 94 expedientes han derivado en 19 procedimientos sancionadores. La ordenanza incluye una comisión de arbitraje para evaluar su funcionamiento. El Partido Popular pide la reunión de ese órgano en septiembre para analizar su aplicación y estudiar la introducción de posibles cambios. El concejal del PP Ignacio Palmer apuesta por establecer zonas en la ciudad para que la normativa a aplicar se adecue a las necesidades de los diferentes espacios.