Los vecinos denuncian los excesos de la no aplicación de la ordenanza de terrazas
Han solicitado al Ayuntamiento la reunión urgente de la comisión de arbitraje su puesta en vigor-Registran quejas por incumplimiento de horarios y ocupación
Los vecinos reclaman la aplicación de la ordenanza reguladora de terrazas y denuncian los excesos que en ciertos casos está generando el retraso en su puesta en vigor.
La normativa que regula la presencia de terrazas y veladores en la ciudad, fue aprobada a principios de 2015 tras el consenso alcanzado por los políticos con representación municipal al documento elaborado por hosteleros, asociaciones de comercio, vecinos y grupos políticos. Tras su aprobación en el salón de plenos se requirió la puesta en marcha de una comisión de arbitraje que controlase su cumplimiento. Los vecinos denuncian que la ni la comisión se ha convocado ni la norma se aplica.
José Javier Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos de Batoy, explica que la situación ha generado quejas en los vecinos por incumplimiento de horarios y la ocupación excesiva del dominio público. "En algunos casos la hora de cierre se prolonga a las dos y las tres de la madrugada y se colocan más mesas de las permitidas"
Los vecinos han solicitado al ayuntamiento la reunión urgente de la comisión de arbitraje para tratar el asunto.