La Policía vigila los colegios ante la reaparición del pederasta de la Zona Norte
El juzgado prohibió acercarse a centros educativos tras dejarle en libertad con cargos
La Policía Local ha reforzado la vigilancia de los centros educativos de Alcoy tras haber detectado la presencia del hombre detenido el pasado mes de febrero en la Zona Norte por presuntos abusos sexuales. La Policía ha recibido denuncias en los últimos días por la aparición de este hombre, de 46 años y vecino de Ibi. Desde el lunes ha incrementado la vigilancia.
Las imágenes de la presencia de este hombre en las inmediaciones de diferentes centros educativos han circulado a través de las redes sociales. La alarma ciudadana se ha traducido en denuncia, por lo que la Policía Local ha decidido tomar medidas preventivas.
El hombre fue detenido en febrero por presuntos abusos sexuales a menores en la Zona Norte. Al menos tres menores fueron víctimas de tocamiento, según el Tribunal Superior de Justicia. Tras la detención, fue puesto en libertad con cargos. Debe presentarse dos veces al mes en el juzgado y tiene una orden de alejamiento sobre tres menores.
Uno de los adolescentes que sufrió los tocamientos agredió al presunto pederasta justo antes de su detención. Este hombre tiene prohibición judicial de acercarse a parques y colegios de Alcoy.