La Protectora cierra un verano “nefasto” por la caída de adopciones
El albergue canino ha acogido a 22 animales, 10 menos que en 2014
La situación del albergue canino de Alcoy se ha complicado este verano por el descenso de adpciones. Ha sido un verano “nefasto2, según el presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Gonzalo Gisbert, que defiende planes de concienciación para evitar el abandono de animales.
La Protectora ha dado cobijo a veintidós nuevos animales en sus instalaciones en las afueras de Alcoy durante este verano, frente a las treinta y dos recogidas que sumó el año pasado en el mismo periodo de julio y agosto. A pesar de que la diferencia es de una decena menos de animales que han necesitado un nuevo hogar, el presidente del refugio, Gonzalo Gisbert, advierte de que la situación alarmante de otros años se repite, con menos salidas que entradas de perros y gatos, lo que provoca que siempre haya un remanente de animales desamparados.
Gisbert insiste en que la sociedad debe solucionar el problema de raíz a través de dos vías: la esterilización del animal y la concienciación de los futuros dueños. Según Gisbert, este año se han tramitado trece adopciones nacionales, una menos que el año anterior. Para evitar el descenso en las recuperaciones, solamente cinco en agosto, Gisbert recuerda la importancia de que el animal lleve un chip para poder ser devuelto a su amo en caso de extraviarse.