Los alumnos comienzan las clases en el centro cultural
El Ayuntamiento ofrece de nuevo las instalaciones para evitar que los niños vayan en autobús a otros municipios mientras dura la reforma del colegio El Teix
Los alumnos de Agres comienzan el curso escolar este miércoles en el centro cultural. El Ayuntamiento ha decidido ceder de nuevo las instalaciones mientras duran las obras de reforma del colegio El Teix, que tenían que haberse desarrollado durante este verano. Los niños inician el año académico con una semana de retraso como consecuencia de la celebración de las fiestas patronales.
Los trabajos en la sede de la escuela durarán un mes y medio, según ha confirmado la Conselleria de Educación. Durante ese tiempo los alumnos recibirán clase en el centro cultural, tal y como sucedió el curso pasado. El Ayuntamiento no quería quedarse un curso más sin poder disponer del centro cultural para celebrar actividades, por lo que planteó alternativas a la Generalitat. La respuesta de la Conselelria de Educación fue contundente: trasladaría a los alumnos en autobús a otro centro educativo de la comarca.
"Ante esta propuestam hemos capitulado y hemos ofrecido el centro cultural", reconoce el alcalde, José Manuel Francés. El regidor confía en que las obras del colegio cumplan los plazos y acaben en un mes y medio. "No queremos estar un año más sin el centro cultural", recalca Francés. Las obras de renovación del colegio están valoradas en 160.000 euros.