Mariola presumirá de la cava de Agres en menos de un año
La Diputación prevé que las obras de restauración empiecen en septiembre para que estén finalizadas en febrero
Mariola presumirá de la cava de Agres en menos de un año. La Diputación prevé que las obras de restauración empiecen en septiembre para que estén finalizadas en febrero. La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, ha presentado este lunes el proyecto de recuperación del símbolo del parque natural, en el que la institución provincial va a invertir medio millón de euros, procedentes del nuevo plan de inversiones.
La intención de la Diputación es que la mejora convierta la cava en un museo vivo del antiguo comercio de hielo.El diputado de Arquitectura y Patrimonio, Manuel Moya, explica el trabajo que se desarrollará en la cava para mejorar su infraestructura. “Se va a rehabilitar y adaptar un museo para hacer la cava más visitable. El tejo es otro de los atractivos que se mejorarán”.
La presidenta ha detallado el plan extraordinario de inversiones, dotado con 31 millones procedentes del superávit de años anteriores. Pastor señala que este plan busca mantener y generar empleo en la provincia. “Estamos convencidos que esta inversión servirá para genera y mantener empleo en la provincia. Muchas pequeñas y medianas empresas se van a beneficiar de ello”. Pastor se ha reunido en Cocentaina con los alcaldes de los municipios para explicar las condiciones de las ayudas.