Muro y Banyeres piden la declaración de zona catastrófica por el pedrisco
Los dos municipios afectados por el pedrisco del pasado viernes esperan beneficiarse de las indemnizaciones del gobierno central y autonómico, Muro calcula daños por valor de 40.000 euros
Dos de los municipios más afectados por el pedrisco del 31 de julio, Muro y Banyeres de Mariola, han acordado pedir la calificación de zona catastrófica para poder acogerse a las indemnizaciones del gobierno autonómico y central. El acalde de Muro, Francesc Valls, considera que los desperfectos no asegurados podrían ascender a 40.000 euros y por ello explica que: "los daños podrían alcanzar un importe muy elevado y por eso creemos que el estado y la Generalitat deben declarar a Muro zona catastrófica para poder acogernos a las subvenciones".
El alcalde de Banyeres, Josep Sempere, ha manifestado su preocupación ya que el pedrisco afectó a zonas agrícolas y también urbanas e industriales. El Ayuntamiento recogerá los informes de los vecinos hasta el próximo martes. Sempere añade que después "enviaremos un informe con toda la documentación a la Subdelegación del gobierno pero también a la Presidencia de la Generalitat y a la Diputación para que estén al corriente".
Aunque todavía no han finalizado el recuento de daños, los dos alcaldes coinciden en apelar para compensar los desperfectos que no estaban asegurados. La solicitud se cursará a través de la Subdelegación del Gobierno.